QUE ES LA PLANIFICACION TEMPORAL

Identificación de tareas, asignación de tiempos y recursos a dichas tareas y planificación de la secuencia de ejecución de forma que el tiempo de desarrollo del proyecto sea mínimo
El objetivo del gestor del proyecto es definir todas las tareas del proyecto, identificar las que son críticas y hacerles un seguimiento para detectar de inmediato posibles retrasos.

 La planificación temporal distribuye el esfuerzo estimado a lo largo de la duración prevista del proyecto.  La planificación evoluciona con el tiempo: durante las primeras etapas se desarrolla una  planificación temporal macroscópica y a medida que el proyecto va progresando se refina obteniéndose una planificación temporal detallada.





PRINCIPIOS DE PLANIFICACION TEMPORAL

  • Compartimentación: descomposición del proyecto en un número manejable de actividades y tareas. 
  • Interdependencia: Se deben determinar las interdependencias de cada actividad o tarea compartimentada. 
  • Asignación de tiempo: A cada tarea que se vaya a programar se le deben asignar un cierto número de unidades de trabajo, una fecha de inicio y otra de finalización. 
  • Validación del esfuerzo: A medida que se realiza la asignación de tiempo, el gestor del proyecto se tiene que asegurar de que hay en plantilla el suficiente número de personas que se requiere en cada momento.  
  • Responsabilidades definidas: Cada tarea que se programe debe asignarse a un miembro específico del proyecto. 
  • Resultados definidos: El resultado de cada tarea, normalmente un producto, deberá estar definido. Los productos se combinan generalmente en entregas. 
  • Hitos definidos: Todas las tareas grupos de tareas deberían asociarse con algún hito del proyecto. Se considera un hito cuando se ha revisado la calidad de uno o más productos y se han aceptado.


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