CONCEPTOS GENERALES


QUE ES GESTION?
Gestion es la asuncion y ejercicios de responsabilidades sobre un proceso (es decir, sobre un conjunto de actividades) lo que incluye:

  • La preocupación por la disposición de los recursos y estructuras necesarias para que tenga lugar.
  • La coordinación de sus actividades (y correspondientes interacciones).
  • La rendición de cuentas ante el abanico de agentes interesados por los efectos que se espera que el proceso desencadene

QUE ES PROYECTO?

 como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.


ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACION DE PROYECTOS

Aspectos Técnicos.
Aspectos Comerciales.
Aspectos Sociales.
Aspectos Institucionales.
Aspectos Financieros.
Aspectos Económicos.


¿QUE ES GESTION DE PROYECTOS ?


La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos.



OTROS CONCEPTOS DE GESTION DE PROYECTOS


https://prezi.com/cg9r_3buqhbw/31-actividades-de-gestion/



No hay comentarios:

Publicar un comentario